habla_espanol_do_you_speak_spanish_ornament-r99ba306ac44f484b89ee4e0e1927c330_x7s2s_8byvr_324

Yo amo los momentos cuando Dios me está hablando y enseñando cosas sobre Él – no hay nada mejor que eso. Momentos así son tiempos y temporadas maravillosas en Dios. Mi deseo es poder permanecer en esas temporadas por siempre. Pero al igual que existen temporadas en la tierra – también hay temporadas en el espíritu.

A la mayoría de nosotros nos encantaría que fuera primavera verano todo el año. Sin embargo el invierno es necesario. Es parte de las temporadas de la vida.

Sin invierno, no apreciaríamos el verano. Sin invierno tu no sabrías cuan maravilloso se siente el calor de los rayos del sol en tu piel a mediados de julio; sin invierno no sabrías la diferencia. Si tuvieras verano todo el año, simplemente lo darías por hecho. Así que está en las temporadas de Dios.

Una vez recibí un correo electrónico de uno de nuestras lectoras, alguien quien estaba frenética porque sentía que la presencia de Dios la había abandonado. Ella se había arrepentido y había clamado ante Dios pero parecía que no lo podía encontrar.

Ella encontró, al igual que todos en algún momento u otro, que hay momentos cuando Dios no te está hablando – cuando Dios pareciera estar bien lejos – cuando Dios parece haberse apartado de ti. Hay momentos cuando Dios permanece en silencio.

Isaías declaró una vez ‘sseguramente tú eres un Dios que se esconde a sí mismo.’ David y Job ambos clamaron ‘¿Por qué escondes tu rostro de mí?’ El pueblo Judío lo llama La Máscara de Yahweh; cuando Dios esconde su rostro.

¿Él esconde su rostro porque está enojado contigo? ¿Él esconde su rostro porque tú haz pecado o lo haz defraudado? No, absolutamente no. La palabra de Dios dice que Él nunca te dejara ni te desamparará. Po lo tanto, si Dios se apartara de ti estaría rompiendo Su palabra y Él nunca va en contra de Su palabra.

Yo creo que tú puedes encontrar una gran cantidad de esta revelación sobre este lado de Dios en el Cantar de los Cantares de Salomón. En el Cantar de los Cantares, encontramos que ella está buscando a Ese a quien ama su alma y EL la continua eludiendo. Cuando Dios esconde si rostro es por un propósito. Él desea que tú lo busques. Usualmente se siente como un lugar seco y vacío, pero si presionas hacia Dios, lo encontrarás de una manera como nunca antes lo habías conocido.

Hace algunos meses, Dios me hablo algo lo cual no entendí; me dijo ‘me encontrarás en mi silencio.’ Cuando él me dijo eso, yo estaba en una temporada donde escuchaba de Dios diariamente y estaba experimentando su maravillosa presencia – fue una gran temporada. Entonces cambió y comencé a caminar a través de una temporada de invierno con Dios. Era tranquila y silenciosa, y seca, y no escuche a Dios por un largo periodo de tiempo. Se sentía como a mediados de un invierno.

Y, como si no hubiesen sido suficientes cosas malas – tiempos de reto comenzaron a golpear me vida – uno detrás del otro – Yo sentía una necesidad desesperada de escuchar a Dios, y clamé el poderlo escuchar, pero solo recibí su silencio.

Yo pude haber permitido que ese silencio me detuviera – pero no lo hice – en vez, escogí presionar hacia Dios – para encontrarlo en el silencio – para encontrarlo en las tinieblas – yo sabía que si lo encontraba, él iluminaria mi camino y yo iba a encontrar mi salida de esa temporada. Yo presioné. Ni por un momento yo pensé que Dios estaba enojado conmigo o que me había abandonado – Yo había estado así anteriormente. En vez, aprendí a perseguirlo – a buscar al que mi alma amaba – y lo logré. Lo encontré en el silencio. Y en el silencio encontré una gran paz. Aquella paz comenzó a invadir mi vida hasta que yo supe que lo había encontrado.

Búscalo en el silencio. En el silencio, presiona hacia él. Quita tu mente de los retos y pon tu mente en Dios. Recuerda, nosotros permanecemos en perfecta paz…cuando nuestra mente esta puesta en él y nosotros confiamos en él.

Él está justo allí – en el silencio – cuando parece oscuro – cuando te sientes solo – cuando te preguntas si hiciste algo mal – cuando te sientes perdido – Él está allí – esperando que tú lo persigas. Esperando que tú lo encuentres y sepas que lo harás. Él sabe que tú no te detendrás hasta encontrarlo – Él sabe que tú no puedes parar has te que encuentres a ESE a quien tu alma ama…y entonces su máscara se cae. Tú le veras cara a cara. Cuando lo mires, tú sabrás que el invierno pasó y la primavera ha llegado.

Oración para Hoy: Padre, fortalécenos en los tiempos tranquilos, fortalécenos en los inviernos de nuestras vidas – ayúdanos a continuar buscándote en el silencio y a encontrarte en una nueva manera. Esto yo pido, para cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amen.

Revelaciones:
Filipenses 4:6 dice; No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

Colosenses 4:2 dice; Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.

Como pueden ver, acción de gracias esta por toda la Biblia, Yo creo que esta semana en vez de orar por nuestra promesa, DEMOS GRACIAS A DIOS por estar aquí. Dale las gracias a Dios. Ten un corazón agradecido.
file0001781016454