Recientemente escuché una predicación la cual me llevó a un tiempo de estudio y meditación de la palabra de Dios. Él estaba predicando sobre Romanos 10:17; la fe viene por el oír y el oír de la palabra de Dios.
Nosotros hemos escuchado esa escritura una y otra vez – a todos nos han enseñado que la fe viene cuando escuchamos la palabra de Dios predicada ¿verdad? ¿Por qué será entonces que funciona para unos y no para otros? A menudo me he preguntado eso, ¿y tú?
¿Cómo y por qué pasa eso? Yo conozco a muchas personas quienes leen un libro sobre los siete pasos a la prosperidad y siguen los pasos diligentemente, solo para permanecer en escasez. ¿Por qué no funcionó para ellos de la misma manera que le funcionó al autor?
Por otro lado, tu puedes escuchar un mensaje sobre sembrar una semilla y te da testimonio, así que siembras la semilla y la cosecha llega inmediatamente, yo he tenidos los dos escenarios en mi vida.
En este mensaje que yo escuché, él no estaba hablando únicamente de escuchar la palabra de Dios predicada, sino la voz detrás de la palabra. El afirmó que tenemos que escuchar la VOZ de Dios para que una fe real esté presente en nuestras circunstancias personales.
Yo pensé hmmm. Yo no he escuchado esto de esta manera anteriormente, así que comencé a estudiar. Dios me llevó directo a Mateo 4:4; déjame compartirlo contigo:
No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Busque la palabra ‘palabra’ y significa rema lo cual significa algo hablado por una voz viviente.
Ahora, nosotros sabemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios – la totalidad de la palabra de Dios es inspirada por Dios mismo, sin embargo, diferentes personas están relatando el mensaje de Dios por toda la Biblia.
La palabra rema de Dios es la que tu escuchas cuando Dios te habla directamente a ti, o cuando su espíritu te confirma lo que escuchaste de un ministro de Dios o hasta de un amigo. Rema es hablada por una voz viviente, hablada por Dios.
De esta manera podemos ver por qué Jesús siempre tuvo éxito; en todo lo que Él hizo, Él solo hizo lo que su Padre HABLO. Él nunca se movió hasta que escuchaba a Dios hablarle a Él directamente, Él no iba SOLO por lo que decía la Biblia (palabra de Dios) pero con la palabra de Dios acoplada con la palabra hablada por Dios. Ay, yo espero que ustedes estén entendiendo esto hoy.
Esto explica como dos personas pueden escuchar la misma escritura y aplicarla y a una le traerá buenos resultados y la otra no. Una esperó hasta escuchar la voz de Dios y la otra siguió adelante con el conocimiento únicamente.
Si me escuchas enseñar sobre ofrendar y te da testimonio y siembras una semilla – TU RECOGERAS UNA COSECHA. Sin embargo, si me escuchas enseñar sobre ofrendar y piensas, ‘bueno, a ella le funcionó, quizás me funcione a mí.’ Entonces quizás no te funcione a ti de la misma manera. Tu estas deseando que funcione, pero no es rema para ti, tu no escuchaste la ‘voz’ detrás del mensaje, así que para ti es solo información. Por otro lado, si tú escuchas el mensaje y tu espíritu salta dentro de ti y tú reconoces en tu corazón que esa fue TU palabra – entonces producirá para lo que fue enviada. Nosotros simplemente tenemos buscar y escuchar nuestra dirección personal de parte de Dios – que puede o no ser la misma que Él le habló a otra persona.
Tú puedes recordar que en el Antiguo Testamente los profetas de Dios y otras personas de Dios, buscaban a Dios antes de cada batalla, ellos no asumían que iban a ganar la batalla actual de la misma manera como ganaron la batalla anterior, en vez, ellos buscaban la palabra rema para cada batalla. A veces Él les decía que esperaran y vieran su salvación. Otras veces les dijo que gritaran. Lo importante es que en cada ocasión, cada vez, ellos buscaron su voz, y cuando siguieron Su voz, ¡los dirigió a la victoria!
Oh mis amigos, leer y escuchar de la palabra de Dios (la Biblia) es tremendo y muy necesario, pero no podemos parar ahí, tenemos que presionar hasta también escuchar la VOZ de Dios, aquí es cuando llega la verdadera fe; cuando escuchamos la palabra ‘rema’, hablada por Dios, directamente a nosotros.
Según estudié esto, pensé en todas esas veces cuando he escuchado a Dios confirmarme algo que yo escuché o hablarme a mí directamente. Cuando eso pasa y yo respondo a lo que he escuchado, yo siempre, siempre veo resultados. Pienso en la vez que escuché a un predicador enseñar sobre sembrar una semilla para un trabajo o algo en particular. Yo sembré una semilla esa noche para un trabajo que me permitiera trabajar en la palabra de Dios diariamente y tuviera el tiempo que yo quisiera pasar con Dios. Esa fue una palabra rema para mí, fue hace más de 25 años y he estado trabajando en la palabra de Dios diariamente, y desde entonces yo paso todo mi tiempo con Él. Esa fue una palabra rema y una semilla rema.
Para ustedes quienes han escuchado la palabra de Dios enseñada y luego escuchan la voz de Dios confirmando o testificando a su espíritu, lo que sea se va a lograr y tendrás éxito, como seguramente Jesús lo tuvo.
Si nosotros hacemos como Jesús hizo, y solamente hacemos lo que escuchamos del Padre, nosotros veremos los mismos resultados que Él vio. Así que, hoy, te urjo, según lees esto, a que escuches…a la voz detrás del mensaje. Escucha al Padre darte la palabra rema y luego síguela. Te traerá mucho éxito y tú caminaras en una fe como la de Dios, tú literalmente comenzaras a vivir por cada voz que procede de la boca de Dios.
Oración para Hoy: Padre, permite que podamos escuchar tu vos el día de hoy. Danos la palabra rema de este día la cual nos traerá la victoria sobre cualquier reto que venga. Te lo pedimos a ti en el nombre de Jesús. Amen.
Revelaciones: para Dar Gracias: La Biblia a menudo nos habla sobre ofrendas de acción de gracias, pero no vemos mucho de eso en estos tiempos. En la Biblia, ese tipo de ofrendas se daban cuando se ganaban batallas o cuando se recogía la cosecha, y en algunas otras ocasiones. Nosotros vemos que aquellos quienes daban ese tipo de ofrendas tenían un corazón agradecido, justo como vimos en esta socia y su ofrenda de acción de gracias.
La gratitud se define como: Gratitud, agradecimiento, o apreciación. Es un sentimiento o actitud de reconocimiento de un beneficio que uno ha recibido o recibirá.
Se han hecho muchos estudios a personas que son agradecidas. Un estudio mostró que las personas que demuestran agradecimiento son 70 % más propensos a que les sucedan grandes cosas una y otra vez. Wau, me encantó eso. Otros estudios añaden que las personas con un corazón agradecido son más saludables y tienen un porcentaje mucho más alto de bienestar en todo.
1 Tesalonicenses 5:18 dice: Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No dice POR todo den gracias. Dice ‘en toda situación, den gracias.’