El espíritu de crítica tiene el efecto boomerang. Mateo 7:2 Biblia El Mensaje
EL otro día me encontré con una amiga para orar. Ella ha sido mi amiga por muchos años., de hecho fuimos juntas a la escuela. Comenzamos a hablar de cosas que están pasando. De cómo las cosas tienen que mejorar y tiene que llegar una salida. Cuando ella dijo eso me acordé de algo que el Señor me dijo la semana pasada.
Fíjate que semanas antes de esta conversación alguien me llamó para pedirme mi opinión sobre una persona en particular. Yo conozco a esa persona íntimamente, así que le di mi opinión. Yo di mi opinión, si, mi opinión. Y lo seguí.
Más tarde, ese día, el Señor me dijo ‘¿Qué yo te dije que es el más grande obstáculo de tus bendiciones? Y yo conteste ‘la crítica.’ Fíjate, aunque yo estaba dando mi más sincera opinión, después de mucha conversación con mi amiga, se convirtió en crítica. Me imagino que es por eso que en la Biblia dice que tu si sea si y tu no sea no. Y ahí lo deja. La Biblia añade que algo más que eso viene del maligno. Eso es una oración poderosa; algo más que el sí o el no viene del maligno.
Yo me arrepentí y decidí que la próxima vez que me pregunten sobre esa persona, les contestaré con un sí o un no y no voy a permitir la crítica no importa lo que vea.
Yo me he dado cuenta de que Dios quiere bendecirnos más de lo que nosotros queremos ser bendecidos y Él es fiel para decirnos lo que hemos hecho mal. Lo único que tenemos que hacer es arrepentirnos y escoger mejor.
A través de mi temporada de reto, yo he aprendido algo grande, he aprendido algo grande sobre la misericordia y el perdón y creyendo lo mejor de los demás. Déjame compartir una historia; hubo una mujer que nos compró un anuncio. EL precio del anuncio era $3500. Corrimos el anuncio, le enviamos la factura y ella no nos pagó. Le enviamos más facturas y la llamamos y no nos pagó. Nos dijo que nos pagaría pero algunas cosas estaban pasando y estaban fuera de su control y no tenía el dinero para pagarnos.
Lo cierto es que yo me enoje mucho con esa mujer. Dije cosas como ‘por eso es que la gente no confía en los cristianos y otras cosas más.’ Después de algunos días, el Señor trabajó conmigo sobre mi actitud hacia esa mujer y me pidió que le cancelara su deuda. Yo tuve que llamarla y decirle que no nos debía nada. Ella lloró. Había sido un gran alivio para ella, no que la deuda fuera cancelada, sino el que Dios continuará hablando en su favor y trabajando las cosas a su favor.
Yo hubiese deseado haberle creído desde el principio, hubiese deseado haber hecho las cosas diferentes. Para que ustedes vean, no muchos meses después, algunas cosas pasaron fuera de mi control y yo tuve que cerrar mi negocio. Nosotros teníamos suscriptores, miles de ellos que no tendrían un recordatorio de sus subscripciones. Muchos de ellos eran maravillosos, la mayoría eran maravillosos pero hubo algunos quienes me crucificaron. Dijeron muchas cosas malas a mí y sobre mí. Yo no me podía sentir peor por lo que estaba pasando; simplemente era algo fuera de mi control y yo lo perdí todo. Y me refiero a todo. Pero eso me recuerda a esa otra mujer que desde entonces se convirtió en amiga.
Por otro lado, algo verdaderamente maravilloso sucedió durante ese tiempo. De igual manera como yo hice con la mujer en la historia, yo tuve numerosas llamadas de gente y mensajes electrónicos para que cancelara la deuda con ellos. Dios me mostró algo a través de esto. Me mostro a Lázaro, de cómo Jesús lo levantó de entre los muertos pero fueron sus amigos quienes le quitaron lo que lo mantenía atado; ellos le removieron los lienzos con los que lo habían sepultado. Dios me mostró, a medida que cada persona cancelaba su deuda, ellos estaban removiendo sus lienzos de sepultura. Yo pensé que era una revelación maravillosa.
Como dije anteriormente, esta temporada me enseñó sobre misericordia y perdón. Aprendí de una manera difícil a creer lo mejor de los demás. Comencé a orar para que Dios trabajara en mi corazón y que yo no fuera rápida en juzgar lo que otros hacen. Oré para que yo nunca crucifique a nadie por $19 o hasta por $3500. Tú nunca sabes por lo que la persona está pasando hasta que hayas caminado una milla en sus zapatos. Antes de juzgar, separa un momento y busca a Dios y pídele que te muestre sus corazones, Él lo hará. Si sus motivos son erróneos, Dios te lo mostrará. De todos modos, yo creo que la mayoría de las veces, ellos simplemente están tratando en lugar difícil y haciendo lo más que pueden.
No critiques. No obstruyas tus bendiciones. Haz como dice la Biblia y cree lo mejor y habla lo mejor. Las palabras son instrumentos de sanidad o instrumentos de dolor, permite que tus palabras sanen y restauren. A medida que lo hagas, tus bendiciones comenzaran a fluir.
Oración para Hoy: Antes de que yo abra mi boca en cada conversación que tenga hoy, Señor, yo escojo someter mis palabras, a que complazcan tus oídos y edifiquen a todos los que escuchen en este día. En el nombre de Jesús.
Revelaciones
Muchas personas están preocupadas hoy por la economía, la pérdida de empleos, las elecciones y muchas otras cosas. Pero como hijos de Dios, nosotros debemos resistir el miedo y rechazar el permitir que tengan parte en nuestras vidas. El otro día, yo le escribí a una de nuestros lectoras para agradecerle el aportar a nuestro ministerio y ella contestó ‘Yo no permitiría que el miedo a la economía disminuyera mis aportaciones.’ Era raro porque el Señor me había dicho lo mismo hacia unas horas.
Tú tienes una batalla frente al miedo. Si tú tienes miedo de dar, entonces tienes que dar más – esa es la única manera de romper ese miedo. Si tú tienes miedo de volar en avión, separa un vuelo y reúsa tener miedo. A lo que sea que tú le tienes miedo, levántate con el poder del Dios Altísimo y confróntalo. Enfréntalo y presiona hacia adelante – cuando llegue el miedo – continúa presionando – hacia la victoria y la liberación.