
En nuestra área, perece que estamos en otoño y yendo hacia el invierno. Lo que quiero decir es que esta frio en las mañanas pero cerca del medio día está caliente o por lo menos mucho más tibio. Tu nunca sabes cómo vestirte en días así y hemos tenido varios días así en las pasadas semanas.
Una mañana prendí la calefacción para calentar la casa y así poder ducharme. Poco después estaba demasiado caliente, así que prendí el acondicionador de aire para bajar la temperatura. Me reí según caminaba por el pasillo. A la vez que me reía, le decía a Dios cuan agradecida estaba por la unidad central de aire, la cual puedo subir o bajar y preparar el ambiente en mi casa para mantenerla agradable todo el tiempo.
Esa misma mañana recibí una llamada de unas personas que estaban bastante molestos. Llorando, me explicaron que había sucedido y por qué estaban tan molestos. Les pregunté ‘¿quieren venir aquí? Inmediatamente contestaron “¡Sí!”
Cuando colgué el teléfono yo sabía que tenía que preparar el ambiente de forma especial para traerlos a un lugar de paz. Mi casa siempre es un lugar pacifico pero yo sabía que tenía que haber una paz especial en este día tan particular. Fui a mi dormitorio, tomé mi iPod y lo lleve a mi cocina para que la música de adoración se escuchara de fondo por toda la casa. Yo ore por las alabanzas que debía escoger para ellos. Encendí unas velas y me asegure que todo estaba en su lugar.
Cuando llegaron mis invitados mi casa olía maravillosa y se escuchaba una música pacífica. Abracé a mis invitados y les dije ‘todo va a estar bien.’ Nos sentamos y hablamos un poco y me di cuenta de que ella ya se sentía mucho mejor y que realmente no tomó tanto tiempo.
Más tarde esa noche, yo estaba pensando sobre ese día y como el Señor me dirigió a hacer cosas simples para preparar el ambiente. Nosotros preparamos el ambiente de la misma manera que cambiamos la temperatura en nuestros vehículos y en nuestras casas. PERO es opción nuestra si la cambiamos y la mantenemos así.
Hay ocasiones donde toda mi familia está en mi casa, vienen por una cosa o la otra. A pesar de que es otro ambiente, uno de celebración, aun así es pacífico, siempre y cuando yo mantenga mi casa en paz. Llena de la paz de Dios.
Así como les pasó a mis invitados, hay cosas que pasan en nuestras vidas, fuera de nuestro control, que atentan robarnos la paz. Es en esos momentos cuando necesitamos encontrar un lugar de paz donde nuestras mentes puedan descansar. Para descansar nuestras almas, para encontrar paz a solas con Dios.
Isaías 30:15 dice; así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: “En descanso y en reposo serán salvos; en quietud y en confianza será su fortaleza.”
Yo amo esa escritura. Hace algunos años yo estaba tratando con la muerte de Jesse y luego la de mis hermanas, Dios me hablo una noche y me dijo ‘en el reposo, tu encontraras mi fuerza.’
Yo he aprendido a esperar en Dios. He aprendido a descansar en El y mantener la certeza en El, aun cuando la vida me tira retos. Y he aprendido a mantener el ambiente correcto en mi casa. Es una de las cosas más importantes en mi vida – mantener Su paz en mi hogar – y yo me doy cuenta de cuando comienza a irse y hago cualquier cosa que sea necesaria para mantener Su paz en mi hogar. ¡Tengo que hacerlo! Yo quiero que sea ese lugar donde los cansados y agotados puedan venir y encontrar paz para sus almas y sus mentes. Mi trabajo es mantenerlo así.
Si yo voy a la casa de alguien puedo decirte en después de algunos segundos, si la paz de Dios está ahí o no. También puedo decirte si hay contiendas en la casa. Puedo decirte si hay caos en la casa. ¿Por qué? Porque he cultivado paz en mi vida y en mi hogar, todo el tiempo.
¿Cómo está la temperatura – el ambiente en tu hogar hoy? ¿Tiene paz? ¿Es un santuario? ¿Es un lugar donde los cansados encuentran reposo? Si no, busca a Dios y averigua el por qué. Tú puedes mantener paz en tu hogar, parece ser imposible pero todas las cosas son posibles con Dios. Tú tienes que vigilar y observar lo que tú permites en tu hogar. Tienes que estar pendiente de lo que pasa en tu casa.
Mucha gente dice que no pueden tener paz en sus hogares porque tienen niños, pero yo tengo dos nietos, la niña tiene cuatro y el niño 9. Brailee, la de cuatro años, es la niña más activa que yo haya visto, pero uno de los tiempos de MAYOR paz que yo haya sentido, es cuando se quedan a dormir en casa. Los niños no son los que te quitan la paz en tu hogar – todo comienza desde arriba – primero tú tienes que cultivar la paz de Dios en tu propia vida – luego va a saturar a aquellos que lleguen a tu hogar.
Yo escribí un artículo hace algunos años sobre la bendición de paz en tu hogar. Habla sobre lo que tú debes mantener fuera de tu hogar y que tienes que hacer para mantener la paz en tu hogar…cultiva paz en tu vida. Tú estas a cargo de la temperatura de tu vida y tu hogar – hazla una de paz.
Oración para Hoy:
Padre, yo te pido que tu permitas que nosotros cultivemos paz en nuestras vidas y en nuestros hogares, desde hoy en adelante, te lo pido en el nombre de Jesús. Amen.