Por Kim Potter
Hoy Dios me acordó una carta que recibí una vez de una de nuestras colaboradora, fue una gran lección para mí y por eso la voy a compartir contigo otra vez, y te lo voy a recordar, así como Él me lo recordó a mí.
Ella estaba pidiendo que oráramos en acuerdo por nieve, humedad abundante, como ella lo llamaba. Y ella escribió algo que BRINCO en mi espíritu. Ella escribió, el terreno está seco, tú no puedes cosechar tierra seca. ¡WAU!
Eso se quedó en mi espíritu todo el día…tú no puedes cosechar tierra seca. Todos sabemos que eso es cierto en lo natural, la llamamos hambruna. La tierra seca le antecede a la hambruna….cada vez. Si hay lluvia habrá cosecha, pero sin no hay lluvia, habrá poca o ninguna cosecha.
Mientras estudiaba esto hoy, yo encontré que la Biblia tiene mucho que decir sobre la lluvia. El Salmo 68:9 dice que la lluvia confirma nuestra herencia con Dios. La lluvia es una confirmación de que estamos en un pacto y si hace falta la lluvia para la cosecha, entonces la cosecha es también una señal de nuestro pacto con Dios.
El Salmo 68:8 dice que la lluvia viene con la presencia del Señor. Yo personalmente sé que muchas muchas veces, cuando he sentido mi espíritu seco y sediento, si yo me tomo el tiempo de entrar en la presencia del Señor, Él va a derramar la lluvia de su espíritu sobre mí y yo voy a comenzar a sentirme fresca…la lluvia viene con su presencia.
Jeremías 5:24 dice que el Señor manda la lluvia. La lluvia que tú necesitas espiritualmente viene únicamente del Señor, de ningún otro lugar más que del Señor. Cuando Elías necesito que lloviera en la tierra, el mismo se postro ante el Señor y oró hasta que vio la evidencia de que la lluvia venia. Nosotros podemos hacer lo mismo, si nos sentimos secos y sedientos, nos podemos postrar delante del Señor y orar hasta que El envié la lluvia.
Tú no puedes cosechar en tierra seca. Esta es una oración poderosa. ¿Cómo está la tierra de tu corazón hoy? ¿Está seca? ¿Le falta la humedad estás viendo lluvia que produce cosecha en esas áreas? Si no, pide por lluvia.
Otra forma de que llueva en las promesa que tú le estas creyendo a Dios es con la palabra de Dios – hablando la palabra de Dios diariamente sobre tu vida y tu familia, y tus finanzas y tus promesas, eso te va a asegurar que estén recibiendo los nutrientes que necesitan para crecer al máximo de la manifestación de la oración contestada.
Si tú encuentras que las circunstancias y situaciones han empobrecido la lluvia en tu vida, haz lo que hizo Elías, pide por lluvia. Tomate algunos minutos y pasa tiempo con Dios, sabiendo que su presencia va a traer Su lluvia.
Si te estas sintiendo seco, Zacarías 10:1 dice ‘Pídele a Dios lluvia y Él te la dará.’ Esa es una promesa para ti y para mí en tiempos de sequedad, Pídele al Señor lluvia y Él te la dará…El hará que la lluvia caiga abundantemente sobre la tierra…a tal nivel que tu cosecha germinará…tu simplemente no puedes cosechar en tierra seca.
Oración para Hoy: ¡Padre, te pedimos a ti la lluvia! ¡Te pedimos a ti la lluvia! ¡Y te damos las gracias porque tú nos las vas a dar abundantemente, a tal grado que nuestra no tendrá otra opción más que germinar! ¡Te damos las gracias por esto en el nombre de Jesús!
Revelaciones para el Nuevo Año
Salmo 46:10 ‘Estad quietos y sabed que soy Dios.’ Quedarse quieto significa tomar tu posición.¿Cuál es tu posición? Si estas creyendo por finanzas, entonces tu posición es ‘Dios suple toda mi necesidad de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.’ Ves la escena. Esa es tu posición – lo que sea que la palabra de Dios declare sobre tus circunstancias. Así que, toma tu posición y espera. La palabra quieto tiene varios significados y los vas a amar; quedarse quieto significa relajarse, dejarlo caer, dejarlo ir. Wau, ¿no amas eso? Dios te dice “relájate, déjalo ir, ya déjalo caer y sabrás que yo soy Dios.” Si tú puedes hacer eso y tú puedes, tú vas a encontrar una paz que sobrepasa tu imaginación.Yo te animo hoy – Relájate, déjalo ir y recuerda que Dios está a cargo. Él está ahí para ti. Él nunca te va a fallar – nunca. Escoge hoy el recordar que Él es Dios y ÉL tiene el control.