Habla Espanol ?
Habla Espanol ?

Ustedes deben saber, por la enseñanza de ayer, que Dios está haciendo un trabajo profundo en mi corazón. Desde la perspectiva personal, han sido días difíciles, sin embargo yo sé que al final seré una mejor persona.

Un amigo me llamó esta mañana para hablarme sobre el artículo “No Recuerdes”. Según hablábamos, el comenzó a compartir conmigo una temporada en su vida que había sido muy difícil para él. Me compartía como su negocio estaba fracasando. Me decía como eso lo atormentaba como proveedor de su familia, y no lo podía dejar ir. Él me dijo, ‘yo le entregué mi negocio a Dios, pero él no quiere mi negocio, él me quiere a mí.’ Según el continuaba contándome su historia, mi atención se detuvo en esa última oración. Él no quiere mi negocio, Él me quiere a mí.

Yo comencé a pensar en cosas adicionales que Dios estaba trabajando en mi vida mientras yo escribía ‘No Recuerdes.’ Para mí era algo difícil de tragar, yo no quería escribir sobre eso porque era muy sensitivo. Yo no quería lastimar a nadie que lo leyera y yo sabía que tenía el potencial para eso. Como veras, yo conozco a muchos de nuestros lectores y por lo que ellos han pasado y yo no los lastimaría por nada. Pero Dios estaba trabajando conmigo otra vez diciéndome POR QUÉ el necesitaba que yo dejara ir esas personas. Las personas que Dios me estaba señalando eran familiares que ya habían partido con a estar con el Señor – yo había permitido que la pérdida, o esas pérdidas me atormentaran por mucho tiempo. Hay veces que pienso en ellos con paz y gozo pero la mayoría de las veces es una herramienta que me atormenta. Dios me dice que deje eso atrás, esa temporada de pérdida, perdiendo a mi padre, mi hermana y mi hermano. Suena cruel pero yo sé que eso es lo que Dios me está diciendo. Ellos se fueron, y Él no lo ve como una perdida, fue ganancia para ellos. De alguna manera yo tengo que encontrar fuerzas para verlo desde esa perspectiva. Yo tengo que pensar como Dios piensa. Es la única forma en la que yo estaré completa.

Yo busque la palabra ‘sanado’ en la Biblia. Jesús varias veces dijo ‘Se sano’ y ellos sanaban. Yo quería saber que Él quería decir. Ser sano es el lograr aumentar y crecer; es el crecimiento interior cristiano a la vez que nuestro cuerpo sana. Jesús quiere que siempre crezcamos, siempre aumentando en nuestro caminar cristiano. A veces, para poder crecer, tenemos que cortar cosas adentro y afuera de nuestras vidas, especialmente cosas que nos han lastimado y han causado que dejemos de crecer. Como yo dije en una enseñanza previa, ‘Si nos aferramos a lo que Dios ya terminó en nuestras vidas, nos estamos perdiendo de la próximo que él tiene para nosotros.’

Cuando mi amigo dijo ‘Dios no quiere mi negocio, me quiere a mí’ yo sabía exactamente que Dios estaba moviéndome y demandándome que dejara ir cosas y personas en mi vida. Él me quiere a mí…Todo de mí. Él no quiere nada más, ni a nadie más, sin importar cuanto yo los ame, para tener una parte de mí. Cuando yo permito que cosa o personas tengan parte de mí, Dios no está recibiendo todo de mí. Es como si yo tuviera pequeñas partes de mí regadas por ahí – Dios no tiene todo de mí, ni a mí por completa.

Tu solo tienes que leer la Biblia en Éxodo, Deuteronomio u Nahúm, para saber que Dios es un Dios celoso – Él quiere todo de nosotros. Él sabe que la única forma en que nosotros podemos ser sanados, completos, es si Él tiene todo de nosotros y nosotros tenemos todo de Él.

Yo he permitido personas y temporadas de decepción en mi vida quedarse con pedacitos de mí, ahora entiendo porque no me siento completa, sanada. Yo tengo que tomar esos pedacitos y dárselos a Dios – haciendo eso yo estaré completa, seré sanada.

Una de mis palabras favoritas es Shalom. Es una palabra que conlleva un pacto y significa nada roto, nada perdido. Hoy, yo te pido que busques en tu corazón y veas si tu estas SHALOM – ¿Hay algo roto o perdido en tu vida? ¿Le has dado a personas pedacitos de ti? Si es así, retómalas y dáselas a Dios. Es tiempo de movernos a la próxima temporada y tenemos que movernos a estar COMPLETOS en Cristo.

No mantengas cosas delante de ti que te atormenten – aun si son cosas de personas que se fueron primero que tú – dáselas a Dios, de una vez y por todas, si están con Dios ya están COMPLETAS y a ellas les hubiera gustado que tú también estés COMPLETO y que no tengas que permanecer en el pasado – ponlas detrás de ti y prosigue hacia adelante. Yo sé que no es fácil, no es fácil para mí, pero yo he orado y le he pedido a Dios que me dé SU fuerza para dejarlas ir y darle esta temporada que paso, sabiendo que yo las veré otra vez. Francamente eso es todo lo que yo puedo hacer. Y tú puedes también.

Oración para Hoy:
Padre, ayúdanos hoy. Ayúdanos a dejar el pasado en el pasado. Ayúdanos a dejar ir a personas que no estarán con nosotros en la próxima temporada, ayúdanos a hacerlo ahora, en el nombre de Jesús, Amen.