bac876d57bbb54529927ec05daf275baxEste es probablemente mi estación espiritual favorita. Es el momento en que se celebra la resurrección de nuestro Señor. Celebramos algo que es absolutamente imposible… Sin embargo, sucedió de todos modos. Celebramos la victoria completa y total en la cara de la derrota devastadora… o al menos eso es lo que debió haberse parecido.

A medida que yo estaba pensando sobre esta semana, una escritura vino a la mente, se encuentra en Joel 2. Se está hablando de un tiempo en que Dios derramará su Espíritu sobre toda carne; una frase dice ‘los ancianos soñarán sueños.’ Siempre había pensado que el significado era que cuando se acostaban a dormir por la noche, Dios les daría sueños, y pudiera ser lo que Dios está diciendo, sin embargo, al estudiar esta escritura me encontré con un significado adicional que pensé que era perspicaz.

La primera palabra “sueño” puede significar sueños de la clase ordinaria, sin embargo, que esa palabra también significa ser restaurado, restaurado en salud, y restaurado a la fuerza. El segundo “sueño” de la palabra significa soñar.

Me preguntaba mientras leía esto, si Dios también estaba diciendo que cuando derramó su Espíritu sobre toda carne, que nuestros sueños se pueden restaurar, y que nuestra capacidad de soñar sería restaurada.

Ya ves, yo veo esto mucho en el cuerpo de Cristo. Cuando una persona nace de nuevo por primera vez, sueña con ver la sanidad de un enfermo, ver los muertos levantarse, ver milagros y señales a su alrededor. Sueñan con una vida apasionada por Dios y Su espíritu. Entonces, la vida sucede, y llega la decepción, las oraciones parecen quedar sin respuesta y los sueños comienzan a desvanecerse. Después de muchos años de decepción se hace difícil soñar.

Incluso, ese pudieras ser tú – sin embargo, cuando Dios derrama su Espíritu sobre ti, te puedo asegurar que vas a comenzar a soñar de nuevo, y comenzaras a ser restaurado de nuevo a un lugar de sueños y esperanzas.

Esta temporada, esta misma semana, es todo acerca de esa misma cosa, esperanzas, posibilidades y sueños.

Dios tenía un sueño para ti y para mí. Él quería restaurarnos de nuevo a su plan original para nosotros, un plan sin esfuerzo, sin trabajo, sin falta, y sin enfermedad. Pero para llevar a cabo ese plan tendría que dar a su único hijo, Jesús. En esta temporada, hace muchos años, Jesús fue crucificado, muerto y enterrado. Parecía imposible, parecía que había terminado, pero no fue así. No terminó allí.

Tres días después, Jesús resucitó; pero Él no salió con las manos vacías, Él salió con la victoria total y nos dio la victoria a nosotros. Sólo por esta razón, independientemente de lo que las decepciones que puedas encontrar… Tú tienes esperanzas.

Este es un tiempo de resurrección y ese mismo poder, el poder que levantó a Jesús de entre los muertos, vive en ti. Por lo tanto la capacidad de elevar los muertos, vive en ti. Puede ser que su matrimonio está muerto. Puede ser que tus finanzas parezcan estar muertas. Puede ser la esperanza para un futuro lo que pareciera estar muerta, sea lo que sea, el poder de la resurrección vive en tu interior hoy. Está vivo y activo dentro de ti el día de hoy.

Esta semana, no se veas las decepciones que hayas enfrentado, en vez, mira las posibilidades. No mires los obstáculos, mira las oportunidades. No te fijes en las imposibilidades; en lugar de mirar a las infinitas posibilidades que están en Dios.
Cuando no te puedas imaginar lo que va a pasar, recuerda la cruz y la tumba de Cristo, y luego recuerda su increíble resurrección. No tienes que saber del cómo y por qué de, sólo tienes que creer que todas las cosas son posibles para Dios.

Es tiempo de resurrección y todas las cosas son posibles en Dios. Todas las cosas son posibles para ti. Mi oración para ti hoy es que el poder de la resurrección sea visto en tu vida esta misma semana y que te restaures a soñar que todas las cosas que son posibles con Dios. Es mi oración y mi declaración sobre tu vida que comiences a soñar de nuevo… ésta es la temporada… Te animo a soñar otra vez, permite que Dios derrame su espíritu sobre ti y que te permita soñar otra vez.

La oración para hoy: Padre, te pido que comiences a mostrarnos cosas que Tu deseas resucitar en nuestras vidas. Deja que surja la esperanza de que pudiéramos soñar de nuevo, que pudiéramos echar fuera nuestras redes de nuevo, y extender nuestra fe – porque ¡Tu deseo es hacer cosas nuevas en nuestra vida diaria! ¡Tu deseo es resucitar cosas muertas a la vida porque Tú eres la vida! Decimos “Hágase en nosotros según Tu palabra!” En el nombre de Jesús. ¡AMÉN!

¡Visita nuestro sitio web! www.anewthingministries.com

Revelaciones

Isaías 60: 1 nos dice que nos levantemos del lugar donde las circunstancias nos han mantenido quietos. Esta escritura nos dice que nos levantemos a una nueva vida – tal como Jesús lo hizo ese día. Se levantó a una vida totalmente nueva – el poder de la resurrección que reina en él hizo que resucitara.

Tengo una gran noticia para ti – el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos, vive en ti el día de hoy; lo que significa que tu posees la facultad de presentarse a una nueva vida. ¿Dónde te han mantenido las circunstancias? ¿Estás en un lugar sin esperanza? ¿Estás en un lugar oscuro, sin esperanzas? En Cristo no hay tal lugar – el enemigo quiere que pienses así, tal como él quería que Jesús pensara así en aquel día… pero Jesús le mostró que realmente poseía el poder de la resurrección y tu puede hacer lo misma.